Controle los equipos de audio, video, luces, chimenea, cortinas y otros, desde su celular u otro dispositivo tecnológico. Simplemente háblele a su hogar inteligente que él le entenderá.
Solución en tus manos
Un hogar inteligente se compone de equipos electrónicos y electrodomésticos controlados remotamente mediante computadores, celulares, tabletas o cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, ya sea a través de una aplicación o un programa específico. Por ejemplo, una nevera que es monitoreada desde el celular para aumentar o reducir su consumo energético, las luces de una casa que se apagan o prenden sin interruptores, una lavadora que se controla a distancia o un televisor con asistente de voz.
Gracias a estas herramientas, las tareas del hogar logran automatizarse. Es decir, un Smart Home es un espacio que una persona puede monitorear y cambiar a disposición para mejorar la calidad de vida. Esto lo puede lograr con nosotros, en Integración AV nos encargamos de automatizar tus espacios para la comodidad de quienes habitan allí, es una forma de olvidarse de tener un control para todo y utilizar la tecnología para el beneficio de tus espacios y equipos.
Beneficios de un hogar inteligente
Las llamadas casas inteligentes aprovechan la tecnología de automatización y las técnicas de construcción modernas para brindar a los propietarios un nuevo nivel de control. Estas pueden construirse desde cero con la automatización como un objetivo clave de diseño, o construirse a partir de renovación o rehabilitación integral. En ambos casos, un hogar inteligente ofrece varios beneficios sobre las casas convencionales:
Seguridad
Incluyen sistemas de seguridad avanzados con cámaras, sensores de movimiento y en algunos casos, un enlace a la estación de policía local o una compañía de seguridad privada. Un hogar inteligente además puede usar tarjetas de acceso o identificación de huellas dactilares en lugar de cerraduras convencionales, lo que dificulta la entrada de cualquier persona ajena a la vivienda.
Comodidad y confort
La comodidad es una de las razones más importantes por las que las personas construyen y compran casas inteligentes. Estas brindan a sus usuarios acceso remoto a todos los sistemas y equipos que forman parte de las instalaciones incluyendo calefacción y refrigeración, ventilación, intercomunicadores, música y dispositivos multimedia en toda la casa. Aspectos que las convierten en una vivienda ideal.
Eficiencia energética
Ofrecen una mayor eficiencia energética. Los sistemas de iluminación de una estancia o habitación pueden controlarse de forma automática para su encendido y apagado mediante sensores de presencia y los sistemas de climatización pueden dirigirse o programarse de forma automática o remota en función de las necesidades y confort de los usuarios de la vivienda.
Mayor accesibilidad
Para los residentes ancianos o discapacitados, una casa inteligente puede contar con tecnologías de accesibilidad. Los sistemas de comando por voz pueden controlar luces, cerrar puertas, operar un teléfono o usar una computadora. La automatización del hogar permite que una persona establezca un horario para las tareas automáticas. Como regar el césped, eliminando la necesidad de realizar estas tareas que requieren mucha mano de obra de forma regular.
¿Qué puedes instalar en casa para sea un hogar inteligente?
- Mejorar la sensación térmica con calefacción o aire acondicionado. Esto te permitirá automatizar desde tu dispositivo móvil o control remoto el encendido y apagado automático de este sistema de climatización de los espacios.
- Control de tu sistema de seguridad y alarmas. Sin duda sentirnos cómodos y seguros en casa es algo que no queremos negociar. Con herramientas de domótica residencial podrás automatizar el encendido y apagado de tu alarma. Dependiendo del sistema de control que elijas podrás darte cuenta también si alguien quiere entrar en tu propiedad y avisar a la policía si es necesario.
- Inmovilizar al intruso o asustarlo. En estos casos puedes hacer uso de las condiciones de hogar inteligente para que además de avisar a la policía la invasión de tu propiedad privada. Puedas programar el encendido de una cámara que grabe su rostro, activar el sonido de una alarma o encendido de luces para desviar la idea de robo o daño en tu residencia.
- Automatización de entrada y salida. Puedes tener lugares de tu hogar a los que quieras acceder únicamente tú. Para eso también puedes hacer uso de la domótica. Puedes programar la apertura o cierre de una puerta con tu imagen, con una huella, con el reconocimiento de voz dependiendo de lo que decidas. Esta idea puede funcionar muy bien para un garaje o parqueadero.
- Luces y ventanas. Podrás activar también la programación de una orden con comandos de voz o en tu dispositivo para que se enciendan o apaguen luces automáticamente. Así mismo con las ventanas y luces exteriores de la casa. Inclusive puedes programar horarios para el apagado y el encendido de las ordenes.
Un hogar inteligente que te cuida
Es cierto que por tantas ocupaciones que tenemos en nuestro día a día podríamos olvidar tareas sencillas de realizar en casa, pero que pueden poner en riesgo los bienes materiales o personas que se encuentre allí y no sepan lo que ha sucedido. Es el caso de un fogón encendido, la llave del gas abierta, una llave abierta con agua saliendo de ella, dejar la nevera abierta, entre otros. La domótica en tu hogar inteligente en un abrir y cerrar de ojos solucionará este inconveniente. Tendrás acceso todo el tiempo a estos controles para que puedas revisar la seguridad de tu hogar. Revisa nuestro catálogo para que revises cuáles elementos podrías integrar en tu lugar de vivienda.
Automatizamos tus espacios
En Integración AV te hacemos realidad el sueño de tener un hogar inteligente. Si deseas obtener más información acerca de la automatización de tus espacios puedes llamarnos a la línea de atención que hemos dispuesto para ti 031 4898369. Donde te pondremos en contacto con un asesor que te podrá acompañar en todo tu proyecto.
Puedes comunicarte también con uno de nuestros asesores para hacer una consulta o pregunta exacta sobre alguno de estos servicios que acá te contamos. Te dejamos el enlace para que puedas hablar a través de WHATSAPP (310 698 03 05).