Conoce para qué se diseñan y se instalan los centros de monitoreo y salas de crisis.
Los centros de monitoreo y salsas de crisis son espacios diseñados para la visualización y monitoreo de dicho espacio. Con este monitoreo se busca mitigar los riesgos para las personas que lo visiten. Su principal objetivo es que se logre centralizar toda la información y las imágenes que proveen el sistema de cámaras ubicadas en todo el espacio.
¿Para qué instalar un centro de monitoreo o sala de crisis?
Estos espacios permiten a lugares públicos y privados monitorear en tiempo real los diferentes puntos. Al poder monitorear, se pueden tomar acciones inmediatas si se presenta alguna emergencia o crisis.
Una vez detectada la emergencia o crisis es posible activar el plan establecido para este tipo de situaciones. El centro de monitoreo o sala de crisis está conectado con entidades como policía o bomberos que reciben oportunamente el llamado. Así, los centros de monitoreo y salas de crisis son un espacio diseñado para la coordinación y la eficiente respuesta frente a una emergencia o situación.
Centro de monitoreo y salas de crisis
Aunque estos dos términos apuntan a un mismo objetivo, pueden existir diferencias entre los dos. El centro de monitoreo como su nombre lo indica es un lugar para monitorear y prever. Las salas de crisis pueden ser lugares más especializados y a donde llegan las emergencias o crisis detectados en el centro de monitoreo. En la sala de crisis se ejecutan los protocolos establecidos para darle el correcto manejo a la situación que se presente.
¿Con qué se compone un centro de monitoreo o sala de crisis?
Un centro de monitoreo y sala de crisis cuenta con video wall, pantallas touch y touch panels, sistemas de colaboración y automatización, centralización de CCTV, audio y micrófonos.
Integraciones AV diseña e instala su centro de monitoreo y sala de crisis.
En Integraciones AV contamos con un equipo de profesionales con experiencia desde el año 2006 en diseño, consultoría e integración audiovisual para centros de monitoreo y salas de crisis. Nuestras instalaciones cumplen con las necesidades y requerimientos de cada uno de nuestros clientes.
Contáctenos en nuestra línea en Bogotá (031) 373 9538 o ingrese a nuestro sitio web integracionav.com