La Oficina Sin Contacto, la nueva opción

oficina-sin-contacto

Desde hace ya algunos años la tecnología se ha ido encaminando hacia el desarrollo de soluciones sin contacto, que puedan controlarse de manera inalámbrica o por voz. A partir del 2020 la adopción de estas tecnologías al interior de las empresas se aceleró, buscando soluciones que brinden tranquilidad y seguridad a quienes las utilizan evitando el contacto con superficies y facilitando los procesos de conexión y uso inalámbrico de salas, herramientas audiovisuales y conferencias.

Un estudio realizado en abril 2020 por el instituto de investigación Capgemini reveló que el 77% de los encuestados esperaban aumentar el uso de tecnologías sin contacto durante la pandemia y el 62% dijo que seguiría utilizándola después de que esta terminara. En la actualidad vemos el desarrollo de tecnologías controladas por voz y nuevas soluciones para las salas de conferencia que se dan a través de los dispositivos de uso personal como laptops y smartphones , que se conectan con la sala a través de la red o aplicaciones sin hacer uso de cables.

oficina-sin-contacto

En las oficinas sin contacto, los desarrollos se encaminan a que los dispositivos finales se conecten al sistema de automatización del edificio y su control se hace desde el dispositivo o teléfono del usuario. Las nuevas aplicaciones permiten el acceso directo y completo a las salas o zonas seleccionadas permitiendo prender los sistemas, haciendo uso de las conferencias y videoconferencias y apagando las salas una vez se desconecta el equipo de la red. Esta tecnología y sus posibles usos son similares a los que se utilizan en casas inteligentes y a la vez permiten separar los usuarios, restringir accesos y mantener la seguridad avanzada que requieren las empresas.

Fuente: AVI Latinoamérica