Salas de vídeo conferencias para reuniones exitosas

Las salas de vídeo conferencias que cuentan con herramientas tecnológicas eficientes que pueden ayudarle a desarrollar una reunión exitosa.

Agendar reuniones con personas que se encuentran en otra ubicación distinta al lugar físico del encuentro, en ocasiones puede ser un asunto complejo. Mostrar gráficas, compartir recursos tecnológicos y otras técnicas de comunicación en la reunión es posible con las salas de video conferencias.

¿Por qué son importante las vídeo conferencias?

Las video conferencias permiten tener una reunión más inclusiva, esto sin tener a todos los participantes en un mismo recinto, ya sea porque no se pueden desplazar al lugar o por algún asunto externo como residir en ciudades o países distintos.

Así mismo, permiten integrar otros recursos para desarrollar el tema con propiedad, ya sean vídeos, sonidos, documentos y demás información.

Puntos para tener en cuenta

Para que lo anterior se pueda dar de una manera correcta es importante que tenga en cuenta algunos puntos antes de iniciar con el encuentro.

Revisar sonido e iluminación: este punto es primordial, acérquese al lugar donde se desarrollará la video conferencia con anticipación para corroborar que el sonido sea el adecuado y no se produzcan alteraciones por factores externos. Así mismo, como se integrarán video llamadas en las pantallas proyectoras, la luz de ambas partes debe tener los tonos y variaciones cómodas para la visualización de todos los participantes.

Configuración de los equipos: La compatibilidad de los equipos con las entradas o conexiones del lugar es primordial. Muchos espacios brindan los computadores o reproductores de vídeo, con el fin de que usted solo suministre la información desde una memoria USB o descargándolo de algún sitio de almacenamientos en la web.

En el caso de llevar su equipo personal, asegúrese de tener el cargador, además de que su equipo funcione bien y no tenga amenazas de virus que pueden interferir con la comunicación.

Comodidad de los asistentes: por lo regular las video conferencias son espacios prolongados donde la mayor parte del tiempo los participantes están sentados. Es por eso que tener asientos cómodos es importante, así mismo como hidratación y estar a una temperatura ambiente puede hacer mucho más plena la reunión.

Tiempo de duración: este es un punto que se debe acordar mucho antes de comenzar la reunión, con el fin de llevar un correcto desarrollo del tema y el tiempo. Para esto en ocasiones se organiza una programación que sirve de guía para el tratamiento adecuado de las ideas.

¿Dónde realizar una videoconferencia?

Los espacios para desarrollar una reunión con esta metodología pueden ser salones especiales, auditorios, salas de juntas y otros espacios que cuenten con las herramientas adecuadas.

En Integración AV puede encontrar un equipo de profesionales dispuestos a brindarle el mejor servicio de acuerdo a sus necesidades. Con nosotros puede encontrar agendamiento de salas para llevar a cabo video conferencias de calidad.

Si desea conocer más de nuestros servicios puede comunicarse a nuestra línea telefónica en Bogotá (031) 373 95 38 o dejarnos sus datos en el formulario de nuestro sitio web.