Trabajo remoto desde casa

El trabajo remoto desde casa trae muchos beneficios: evitar tiempo y dinero en el desplazamiento, manejar tu tiempo de forma más libre y estar en la comodidad de tu hogar.

trabajo-remoto-en-casa

El trabajo remoto desde casa es una realidad y son muchas las personas que adoptan esta medida. Según Workana, una plataforma de oferta y demanda de trabajos para freelancers, alrededor de 3 millones de profesionales realizan teletrabajo en América Latina. De hecho, es una tendencia que va en aumento y se estima que para el 2035 sean más de un billón los trabajadores remotos en todo el mundo.

Es un tipo de trabajo que ofrece mucha comodidad, pero que también trae consigo mucha responsabilidad. Es una modalidad que puede implicar muchas distracciones, falta de concentración y planificación, y si no se está acostumbrado, el trabajo desde casa puede ser un arma de doble filo que disminuya la productividad y la entrega de resultados a tiempo.

Entonces, ¿Cómo ser eficientes en la distancia?

trabajo-remoto-en-casa
  1. Actívate. No te quedes en pijama todo el día, báñate y arréglate como si fueras a salir de casa, esto te activará y le hará entender a tu cerebro que una nueva jornada laboral empieza. De igual forma cuando termines de trabajar, cámbiate y ponte ropa cómoda para que pases a una rutina de desaceleración.

  2. Organiza tu espacio. No trabajes desde cama, es muy importante establecer un espacio para cada cosa. Destina tu escritorio y respeta ese espacio solo para trabajar, no lo uses como comedor. Utiliza elementos que te permitan hacer un trabajo productivo y ten a la mano todo lo necesario.

  3. Maneja muy bien tus tiempos. Es muy importante que entiendas que aunque estés en casa, debes sacar el mismo tiempo de descanso y de almuerzo como lo harías en la oficina normalmente. Es muy común omitir esto y almorzar frente al computador mientras se trabaja.
    También procura establecer tus horarios de jornada laboral, no trabajes ni de más ni de menos, empieza y termina cada día a la hora establecida.
  1. Divide tu tiempo. Divide tus tareas en 30 minutos: 25 minutos de trabajo efectivo y 5 minutos de descanso. A esta técnica se le llama Promodoro y al final de 4 sesiones de 30 minutos te das un descanso de 20 minutos.

  2. Mejor prevenir que lamentar. Mantén tus herramientas electrónicas siempre en buen estado, hazlas revisar regularmente por un técnico para prevenir daños que surjan de la nada y que afecten tu trabajo.

El trabajo remoto desde casa es una gran alternativa, y aplicando estas técnicas, evitarás la famosa frase “es que no me rindió el día”.