
Ya que constantemente estamos recibiendo información a través de las telecomunicaciones y los medios audiovisuales, hay herramientas que se vuelven indispensables sobretodo en el sector empresarial. Una de ellas es el video wall, ideal para múltiples propósitos como la sala de juntas inteligente gracias a su alcance y tamaño. Te contamos más sobre la instalación de video wall a continuación.

¿Qué es un video wall?
En palabras sencillas, un video wall es un conjunto de monitores que trabajan en sincronía para proyectar contenidos y, de esta manera, simular una gran pantalla. La cantidad de pantallas que se instalen dependerá, claro está, del espacio en que se encuentren y el uso que se le vaya a dar, pero normalmente son entre 2 y 16 y pueden ir ubicadas de distintas maneras, no necesariamente en forma rectangular.
La instalación de video wall puede ser con pantallas LCD o LED y genera un impacto visual mayor del habitual, gracias a que permite interactividad, versatilidad y una transmisión de mensajes más eficiente, además de que son fáciles de manejar y son una opción ideal cuando se requiere mostrar contenido a gran escala. Además, permite compartir información en tiempo real, lo cual es una gran herramienta en sala de monitoreo, vigilancia y centro de control de seguridad.
¿Requieres una sala de audio conferencia? Conoce más aquí.
¿Cómo se da la instalación de video wall?
La instalación de video wall puede ser de dos tipos:
–Simétrica: cuando se utilizan monitores del mismo tamaño y en la misma posición, ya sea vertical u horizontal. Es ideal para visualizar cualquier tipo de contenido sin que se distorsione.
–Asimétrica: con varias pantallas se crea un diseño personalizado y normalmente se hace con fines publicitarios, ya que genera más impacto visual.

Además, se da siguiendo estos pasos:
-En primer lugar, debes pensar en un diseño que se adapte adecuadamente al espacio.
-Adquiere la cantidad de pantallas necesaria con sus respectivos soportes.
-Calcula las dimensiones de los monitores en la pared y márcalas.
-Pon los monitores boca abajo y fija los soportes a cada uno; también fija los soportes de pared.
-Haz los ajustes necesarios al espacio.
-Enciende la pantalla
–Calibra, y ya está.
En Integración AV te ayudamos
¿Por qué hacer todo este trabajo tú mismo cuando lo puedes dejar en manos de profesionales? En Integración AV te apoyamos con cualquier solución audiovisual que requieras para tu hogar o empresa. ¡Contáctanos y haz realidad tus ideas ahora!